(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
07/01/2020 , 10:51 pm

Turnan a comisiones iniciativa de reforma electoral del gobernador de Puebla

Puebla, Pue.- Ayer  el Congreso de Puebla recibió la iniciativa del gobernador para reformar el artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (COIPEP) en la que propone que no haya colocación de propaganda electoral de los partidos políticos y candidatos, pero será analizada más adelante.

La propuesta dice que no podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano como mamparas, bastidores o postes que se le cuelgue o fije; la propaganda no debe obstaculizar la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse.

En la fracción IV Bis advierte que tampoco se podrá colgar, fijar, pintar o adherirse propaganda electoral de partidos político o candidatas, que sean anuncios de portadas de revistas, libros, o anuncios de entrevistas en diarios y revistas que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas que induzcan a saber que se trata de un candidato o de un político.

Tampoco se podrá colocar ese tipo de propaganda en taxis, autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros y todo vehículo de transporte de pasajeros.

El objetivo es que haya una igualdad de oportunidades sobre la base de elecciones periódicas auténticas.

El proyecto fue turnado a Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, además se analizarán otras iniciativas de reforma electoral  que  presentan el PAN, Morena y el PRI  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *