Estado

“Tuvimos acercamiento con la familia del menor víctima de negligencia”: Mundo Tlatehui

28 septiembre, 2022 6:56 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Aunque el DIF de San Andrés Cholula buscó a la familia del menor víctima de negligencia médica en una clínica en San Antonio Cacalotepec, a fin de brindarle apoyo; los padres del bebé se mostraron renuentes a ello y rechazaron el ofrecimiento de la dependencia.

Así lo informó Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, quien comentó que cuando personal del DIF intentó tener un acercamiento con los involucrados, ellos reprocharon que la dependencia no haya  tenido interés en el caso desde un inicio, sin embargo, aclaró el alcalde, ellos actuaron al conocer el caso.

Nosotros tuvimos el acercamiento con la familia, pero ellos se portaron de alguna manera renuentes al apoyo, acusaban que no habían sido atendidos, y nosotros desde DIF siempre tuvimos la mejor disposición, lamentamos la situación, siempre lo lamentamos”.

Sobre el estatus de la clínica ubicada en San Andrés, comentó que continúa clausurada aunque esta acción corrió por cuenta de la autoridad estatal, por lo que es competencia de este orden de gobierno determinar si podrá seguir funcionando. La negligencia cometida contra el bebé Matías fue denunciada en mayo de este año.

El caso dio lugar a la cierre del establecimiento, mientras que autoridades municipales y estatales prometieron apoyo a la familia e incluso la donación de una prótesis para el bebé, así como la asesoría jurídica necesaria para proceder legalmente contra los responsables.





Relacionados

Back to top button