Ubicación geográfica de Puebla la expone a diferentes fenómenos: Barbosa Especial

Liliana Tecpanecatl
11/18/2020 , 2:13 pm

Ubicación geográfica de Puebla la expone a diferentes fenómenos: Barbosa

Puebla, Pue.- La ubicación geográfica de Puebla es benéfica en muchos sentidos, pero también la expone a diferentes fenómenos, como el paso de migrantes de Centroamérica que buscan llegar a los Estados Unidos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al confirmar la detención de  dos “polleros”, que trasladaban a una docena de migrantes sobre la autopista México-Puebla, el gobernador recordó que las personas que pretenden ingresar al vecino país por el lado de California, tienen que cruzar de manera obligada por Puebla, de modo que su gobierno mantiene acciones permanentes para detectar esta situación.

Agregó que desde su administración, se garantiza el trato humano a los migrantes, que consiste en la satisfacción de sus necesidades básicas, tarea en la que incluso participan organizaciones civiles. En el caso de las personas rescatadas, señaló que serán devueltas a sus países conforme al los protocolos que la ley indica.

“Por aquí pasa todo, inclusive los hermanos migrantes de Centroamérica, a los que hay que respetar,  créanme que cuando tenemos una situación así les garantizamos el trato humano, la satisfacción de sus necesidades, las que ellos tienen que tener para poder vivir, a los niños, a todos, tenemos cuidado de eso”.

Los migrantes, originarios de Honduras y Nicaragua, eran transportados en una Suburban y a la altura del segundo piso de la pista, policías del estado les marcaron el alto para hacer una revisión, pero los “polleros” respondieron con disparos, relató el gobernador. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ayuntamiento capitalino solapa al comercio ambulante, asegura Barbosa

La despenalización del aborto es tema del Congreso, dice Miguel Barbosa

Hay que poner los pies en la tierra, pide Barbosa al sindicato sobre el aumento salarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *