Yadira Gómez
03/05/2020 , 11:59 am

UDLAP buscará la cima en el Campeonato Nacional de Atletismo en CONADEIP

Todo está listo para que el equipo representativo de la UDLAP viaje con rumbo a esos primeros lugares en el Campeonato Nacional de Atletismo de CONADEIP que se llevará a cabo en Monterrey del 13 al 15 de marzo.

El Coach Pedro Tani asegura que el equipo se encuentra en perfectas condiciones para poder llegar a competir principalmente a su mayor rival que es el Tec de Monterrey. En la rama varonil tienen como objetivo el tricampeonato mientras que en el femenil quieren romper su mala racha y por fin lograr ese primer lugar que tanto ansían.

Después de 10 años trabajando para subir de segundo a primero en la rama femenil, este año el Coach Tani se siente orgulloso del equipo que se ha formado con los nuevos ingresos para lograr el objetivo, mientras que en el varonil la historia ya se escribió dos veces y van en busca por el tricampeonato.

Me sentiría feliz y orgulloso repetir por lo menos mantener ese segundo lugar que estamos aferrados de convertirlo en primer lugar por 10 años consecutivos. Creo que tenemos que hacer algo para pasar a la historia porque ya con los hombres hemos trabajado con mucha cautela para poder mantener el equipo.”

Los Aztecas llegarán con varios refuerzos, en varonil con vallistas así como lanzadores. Con respecto a la femenil en medio fondo, lanzamiento y velocidad. Sin embargo habrá una baja importante en el equipo varonil pues Erick Robledo no podrá competir por dos hernias. A pesar de ello el Coach confía que este año seguirán siendo campeones.

Hannia Palafox tiene claro que deberá hacer historia pues este será su último Nacional por lo que tendrá que visualizar ese primer lugar en medio fondo. A pesar de los años pasados con el segundo puesto, las expectativas en este 2020 son mayores tanto para ella como para el resto del equipo.

No estoy presionada, más que nada voy a disfrutarlo; como dice Pedro, voy a presentar a mi Alma Mater. Efectivamente es mi último año y hay que buscar mejorar ese segundo lugar. Creo que este año nos reforzamos bien.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *