Este día se conmemora el día contra la explotación sexual (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción Tribuna Noticias
07/31/2020 , 6:38 pm

UIF comienza investigación sobre bandas dedicadas a la trata de mujeres

Redacción.- Medios nacionales informaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha comenzado investigar a las diversas bandas dedicadas a la trata de mujeres en el estado de Tlaxcala.

Según los últimos reportes, la UIF ya congeló las cuentas de algunos de los integrantes de estas organizaciones criminales.

Entre las bandas criminales afectadas se encuentran las mafias ubicadas en el municipio de Tenancingo.

Fuentes señalan que estas investigaciones y congelamientos tienen el objetivo de romper la circularidad de recursos con los que cuentan estas bandas.

El modo en el que operan estos delincuentes se basa en reclutar a base con engaños a mujeres y niñas de la localidad para posteriormente obligarlas prostituirse en diversas ciudades del país, inclusive de Estados Unidos.

El reporte indica que incluso se tiene contemplado realizar indagaciones de movimientos hechos a través de transacciones financieras como lo son Western Union y MoneyGram.

De esta manera se lograría desmontar las estructuras financieras de los grupos delincuenciales.

Medios han revelado que estas redes criminales se sustentan a base de familiares quienes se coordinan para reclutar y prostituir a las víctimas.

Entre los casos más conocidos encuentra el de Paulino Ramírez Granados, alías “Pato”, quien en complicidad con su familia prostituía a mujeres en la ciudad de Nueva York además de amenazar las golpearlas y extorsionarlas. Se sabe además que les quitaban todo el dinero a sus víctimas.

Cabe señalar que 25 mexicanas fueron rescatadas y 19 proxenetas detenidos, todos ellos pertenecían a la familia Granados o estaban relacionados con ella.

Otro caso es el de Saúl Romero Rugerio, quien de acuerdo a algunas versiones desde el año 2006 se dedicó engañar a mujeres para poder ingresarlas a Estados Unidos de forma ilegal y así prostituirlas en Atlanta.

Hasta la fecha se han rescatado a 8 mujeres de su organización criminal

 

 

Aquí encontrarás más información sobre otros temas:

 

CONASE y UECS Tlaxcala detienen a 2 probables secuestradores

CONASE y UECS Veracruz liberan a víctima de secuestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *