Ultiman a cuatro “mercenarios” tras asesinato del presidente de Haití

8 julio, 2021 12:11 am


Puerto Príncipe, Haití.- Cuatro “mercenarios” implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron ultimados el miércoles en tanto otros dos quedaron detenidos, informó la policía menos de 24 horas después del magnicidio que profundiza la crisis del empobrecido país.

Leer también: Le sacan un ojo por entrar a robar a una casa en Huauchinango

El jefe de la policía detalló que se inició un operativo inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise a primera hora del miércoles. Agregó que “tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”.

No se reveló ninguna información sobre la identidad o las motivaciones de los atacantes, que según el primer ministro, Claude Joseph, eran “extranjeros que hablaban inglés y español”.

La prensa local, que cita al juez a cargo del caso, indicó que Moise fue encontrado acribillado con 12 balazos, y que su oficina y su habitación fueron saqueadas.

Leer también: Hallan a hombre sin vida y con huellas de violencia en lateral de la México-Puebla

Según Bocchit Edmond, embajador de Haití en Estados Unidos, el comando estaba integrado por mercenarios “profesionales” que se hacían pasar por funcionarios de la agencia antidrogas estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá el jueves para tratar la situación en Haití, exigió que los responsables del asesinato “sean rápidamente entregados a la justicia”.





Relacionados

Back to top button