Puebla

Ultiman detalles del Bachillerato Tecnológico en CU2; lo entregarán en 45 días

8 enero, 2026 8:55 pm
Sara Solís

El alcalde Pepe Chedraui anunció que en un plazo de 30 días, y a más tardar en 45, se entregará el Bachillerato Tecnológico construido con recursos propios en las inmediaciones de Ciudad Universitaria 2, ubicada en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.

La construcción del Bachillerato Tecnológico cuenta con una superficie de 5 mil 227 metros cuadrados y tuvo una inversión de 53 millones 996 mil 872.83 pesos.

Esta obra inició en lo que va de la administración del alcalde Pepe Chedraui, con el propósito de beneficiar a las y los jóvenes de la capital poblana.

Por lo anterior, expresó que este proyecto dará un giro totalmente diferente a la zona y permitirá que la juventud estudie más cerca de su casa.

El alcalde Chedraui destacó que el Ayuntamiento de Puebla tuvo a su cargo la construcción, mientras que la BUAP fue la responsable del equipamiento.

El bachillerato contará con tres edificios, biblioteca virtual, estacionamiento, cancha de usos múltiples, camino de acceso y seis laboratorios.

“Estamos afinando los últimos detalles en la zona y estoy en contacto con la rectora, Lilia Cedillo, para inaugurar próximamente la obra”, expresó.

Cabe destacar que también se busca impulsar a San Francisco Totimehuacan en materia turística, por lo que se pretende que se convierta en el municipio 218, al contar con aproximadamente 200 mil habitantes.

Por ello, se contempla la construcción del puente que conecta San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela, así como la rehabilitación de la carretera de San Francisco.

Podría iniciar la comuna la rehabilitación de 400 parabuses

Por otra parte, la comuna de Puebla informó que, en caso de que el Congreso del Estado no apruebe a la brevedad la concesión para la reparación de los 400 parabuses en la capital poblana, será el Ayuntamiento quien comience de forma paulatina con este proceso.

“Hay parabuses con grafitis, así como rotos y vandalizados”, precisó.

Por ello, se consideró necesaria su reparación en los próximos meses.

El objetivo de la comuna es que la concesión se otorgue a un particular por un plazo de 10 años, con un pago inicial de 15 millones de pesos, hasta completar 43 millones de pesos, con el fin de modernizar la infraestructura de los parabuses.





Relacionados

Back to top button