ARCHIVO Agencia Enfoque ARCHIVO Agencia Enfoque

Adrián Ortuño/Tribuna Noticias
02/28/2019 , 7:15 pm

Último contacto con helicóptero de Martha Érika Alonso: 14:35 horas

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) revela audios e información sobre los momentos previos al trágico incidente.

 

PUEBLA, México.- El último contacto que se tuvo con helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle fue a las 14 horas con 35 minutos del pasado 24 de diciembre, así lo reveló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En los audios revelados por esta dependencia se puede escuchar cómo fueron los últimos momentos del viaje que acabaría con las vidas de los Moreno Valle:

A las 14:34 hr. Inició el viaje de los políticos mexicanos, todo parecía ocurrir con normalidad, un despegue sin contratiempos seguido de las comunicaciones habituales con la torre de control.

Sin embargo, en los primeros segundos de las 14:35 horas, la comunicación se vio interrumpida debido al reinicio de la radio del helicóptero, cuando la comunicación se restableció el piloto notificó que no había tráfico y que llamaba cruzando la estación, refiriéndose al aeropuerto de Puebla, pero este sería el último mensaje que emitieron.

Al perderse nuevamente la señal, se realizaron once intentos para restablecer la comunicación, tiempo después se supo que el helicóptero cayó, incidente en el cual murieron cinco personas, dos pilotos, la gobernadora y su esposo, así como un diputado local suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *