Puebla

Último día de vacunación contra COVID-19 en Puebla

23 diciembre, 2022 12:44 pm
Pilar Bravo

Hoy es el último día de vacunación de la jornada de fin de año que se tuvo esta semana en 124 municipios para atender a niños de 5 a 12 años, adultos mayores en refuerzo, donde solo se pudo aplicar 19 mil dosis del biológico. 

 

La expectativa era aplicar 50 mil dosis, sin embargo despreciaron 30 mil vacunas que quedaran en reserva para disponer de ellas a partir de la próxima semana, en Centros de Salud y Unidades Médico Familiares.

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que debido al incremento de contagios que se ha venido presentando, a pesar del período de vacaciones, las vacunas estarán disponibles para la gente que lo requiera, no solo la del SARS-COV2, sino también la de influenza.

 

No desconfiar de ABDALA

 

Debe evitarse la desconfianza hacia las vacunas cubanas (ABDALA) que se disponen, porque han sido probadas por la COFEPRIS a lo largo de medio año, por lo que existe la garantía que dichas vacunas tienen utilidad para proteger a la persona de la enfermedad. 

 

Lo mejor es vacunarse para detener la ola de nuevos contagios que pueden resultar peligrosos, sobre todo para personas mayores que necesitan de un refuerzo, una vez que han pasado seis meses desde la última vacuna que recibieron.

 

El índice de contagios de las últimas horas fue de 113 casos nuevos, pero hay una población activa de 783 casos. Están hospitalizadas por Covid y otras complicaciones 14 pacientes, hay un intubado y ocurrió la defunción de un hombre de 80 años, que no estuvo vacunado.

 

El gobernador durante el reporte sanitario matutino, como mensaje de buenos deseos de NAVIDAD, llamó a la gente a colaborar aprovechando las vacunas disponibles y que será un regalo a la saud.





Relacionados

Back to top button