Un animado Barcelona visita el Diego Armando Maradona en Europa League

23 febrero, 2022 9:02 am


Un Barcelona sonriente tras su último triunfo liguero visita el jueves al Nápoles en busca de su pase a octavos de final de la Europa League en el estadio Diego Armando Maradona.

El equipo azulgrana acude al feudo napolitano en la vuelta de los play-off de acceso a octavos del torneo continental tras el 1-1 de la ida en Barcelona, que dejó la eliminatoria completamente abierta.

La eliminación de la regla de los goles dobles en campo contrario en caso de empate hace que el pase a octavos se decida prácticamente desde cero en el campo del Nápoles, al que el Barça acude animado por el juego mostrado en la victoria 4-1 en el campo del Valencia el fin de semana.

Nos da confianza ganar aquí. Ellos han apretado. Nos da moral. Mucha” para ir a Nápoles, aseguró el técnico azulgrana, Xavi Hernández.

Desde su llegada al banquillo del Barça, el equipo ha ido progresando hasta meterse en puestos de Champions en LaLiga, uno de su claros objetivos de cara a la próxima temporada.

El Barça logró dominar en muchos momentos del partido al Nápoles, pero se vio penalizado por su falta de pegada, lo que espera remediar en Nápoles con la buena progresión de Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un triplete en Valencia.

La llegada del delantero gabonés y la de Adama Traoré en enero han aportado chispa al ataque azulgrana, animado con la vuelta de Pedri de su lesión.

– Nápoles con bajas –

En Nápoles tendrán que mostrar su mejor versión ante un equipo que se encuentra firmemente asentado a la zona Champions del campeonato italiano, pero que llega al encuentro tras empatar 1-1 con el Cagliari el fin de semana fallando en su asalto al liderato liguero.

El conjunto napolitano sigue sin poder contar para el partido con los lesionados Hirving Lozano, Matteo Politano y Stanislav Lobotka, a los que se une la duda del camerunés Zambo Anguissa, sustituido en el partido de ida contra el Barça.

La Real Sociedad recibe al Leipzig tras sobrevivir en la ida en Alemania (2-2) y encajar un terrible 4-1 en LaLiga en el derbi vasco contra el Athletic de Bilbao.

Si algo tiene este equipo es saber afrontar las derrotas duras y levantarse, no tengáis ninguna duda, de cara al jueves, uno de los partidos clave de esta temporada”, animó el técnico Imanol Alguacil, tras el encuentro.

Pero, la Real, con la baja de Adnan Januzaj y la seria duda de Alexander Isak por lesión, tendrá que emplearse a fondo ante un conjunto alemán que llega a San Sebastián tras golear 6-1 al Hertha Berlín.

– Sevilla y Betis en ventaja –

En mejores condiciones afrontan sus compromisos el Betis y el Sevilla tras imponerse, respectivamente, 3-2 al Zenit de San Petersburgo y 3-1 al Dinamo de Zagreb.

Los sevillistas son los que afrontan la vuelta en Zagreb en mejor posición en el marcador antes de enfrentarse el Betis en el derbi sevillano de LaLiga el fin de semana.

El pase a octavos de la Europa League, su competición fetiche, puede ser un revulsivo para el equipo de Julen Lopetegui, atascado en el campeonato doméstico donde sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros.

El Sevilla recuperará para este encuentro a su argentino Gonzalo Montiel, pero pierde al francés Anthony Martial, uno de los goleadores en la ida, lesionado el fin de semana frente al Espanyol.

El Betis buscará el apoyo de su público para mantener la ventaja lograda en la ida en Rusia en un gran momento para el equipo del chileno Manuel Pellegrini, que acumula cuatro victorias en sus últimos cinco partidos de Liga.

Nos falta rematarlo en casa. No estamos clasificados ni mucho menos”, afirmó Pellegrini el fin de semana, tratando de mantener a su equipo enfocado para el encuentro.

— Programa de los partidos de vuelta de la ronda eliminatoria de play-off de la Europa League para acceder a los octavos de final:

– Vuelta:

Jueves 24 febrero

(17h45 GMT) Dinamo Zagreb (CRO) – Sevilla (ESP) (ida 1-3)

Olympiacos (GRE) – Atalanta (ITA) (1-2)

Real Sociedad (ESP) – Leipzig (GER) (2-2)

Lazio (ITA) – Oporto (POR) (1-2)

(20h00 GMT) Nápoles (ITA) – Barcelona (ESP) (1-1)

Betis (ESP) – Zenit San Petersburgo (RUS) (3-2)

Rangers (SCO) – Borussia Dortmund (GER) (4-2)

Braga (POR) – Sheriff (MOL) (0-2)





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button