Cierran más de 200 establecimientos que abrieron del 29 al 31 de mayo //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
07/22/2020 , 11:43 am

Un “arranque en falso” perjudicaría más que esperar el reinicio de actividades en Puebla

Puebla, Pue.- Un “arranque en falso” de las actividades productivas no esenciales, será más perjudicial para la economía de Puebla, que esperar unos días para que el reinicio de las operaciones en empresas y comercios sea seguro y no volver a interrumpirlas en unas cuantas semanas.

Así lo señaló Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, en la entidad. La reactivación económica en Puebla, dijo, no debe darse “por decreto” sino a partir de un plan bien estructurado que contemple acciones a corto y mediano plazo.

Consideró acertado que el gobierno de Puebla actúe con responsabilidad y no haya cedido, hasta ahora, a las presiones de algunos grupos por reiniciar las actividades no esenciales de manera prematura; sin embargo, dijo que con ese mismo compromiso se debe actuar en lo que corresponde a la planeación.

Por lo que instó a las autoridades, a integrar un grupo de expertos, aprovechando a la gran comunidad universitaria en Puebla para que diseñen una estrategia que proteja a las empresas de una nueva cuarentena, ya que ello sería “catastrófico” para la economía.

Lobato Galindo señaló que uno de los aspectos que la autoridad debe cuidar de cara a la reactivación económica es el transporte público, por lo que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio, con la imposición de sanciones a quien no lo respete.

También será necesario que haya unidades suficientes para garantizar la sana distancia y establecer horarios escalonados de apertura y cierre de los comercios, para evitar que todos los trabajadores se trasladen al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *