Un duelo abierto Real Madrid-PSG; Manchester City tranquilo frente al Sporting

8 marzo, 2022 9:51 am


Victoria imperativa para el Real Madrid contra el París SG en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, el miércoles (20h00 GMT), mientras que el Manchester City, que recibe al Sporting Portugal, tiene su pase a cuartos en el bolsillo tras su clara victoria en la ida en Lisboa.

El PSG, finalista de la Liga de Campeones en 2020, se impuso por 1-0 en la ida contra el Real Madrid, que tiene el récord de títulos en la competición (trece).

Kylian Mbappé, cuyo futuro la próxima temporada es objeto de todo tipo de rumores, será observado con lupa.

El delantero de 23 años podría vestir la camiseta del Real Madrid dentro de unos meses y la hipótesis de una prolongación por el club francés parece cada vez más débil.

En la ida, fue la estrella francesa quien marcó el único gol al final del partido, tras haber obtenido antes un penal, que fue fallado por su compañero Lionel Messi.

El Real Madrid se verá privado para este partido del francés Ferland Mendy y del brasileño Casemiro, suspendidos, mientras que el alemán Toni Kroos es duda.

Enfrente, Neymar no parece completamente recuperado tras su lesión en un tobillo, mientras que el marroquí Achraf Hakimi reanudó el domingo los entrenamientos.

Entre dos equipos que parecen tener asegurado el título en sus campeonatos respectivos y que están eliminados en las competiciones de copa de sus países, hay mucho en juego para una competición europea para la que ambos apuestan como prioridad.

– Sin suspense en Mánchester –

No habrá suspense en cambio en el otro partido de vuelta del miércoles de octavos de final, tras el triunfo por 5-0 en la ida del Manchester City en Lisboa contra el Sporting.

Esta temporada, el ataque del City se ha convertido en un verdadero rodillo compresor, liderado por el belga Kevin de Bruyne y el argelino Riyad Mahrez, autores cada uno de un doblete en el triunfo del domingo contra el Manchester United (4-1).

Sólidos líderes en Premier League, los Citizens tienen todavía la amargura de la derrota en la final de la precedente edición contra Chelsea (1-0), el 29 de mayo de 2021, y quieren resarcirse esta temporada.

Con el resultado claro de la ida, Guardiola, que no podrá contar por lesión con uno de sus pilares defensivos, el portugués Rubén Dias, ni con Kyle Walker por sanción, podría reservar para futuras batallas decisivas a algunos de sus jugadores más en forma, como Rodri, Phil Foden, De Buyne o Mahrez.

Nombrado en 2016 con el objetivo de ganar la Champions, Pep Guardiola ha logrado tres títulos de la Premier, pero no ha conseguido todavía la corona europea con el City, con la que sueñan sus propietarios emiratíes desde que se hicieron con el club en 2008.

El técnico catalán de 51 años, que nunca se quedó tanto tiempo en el puesto en el FC Barcelona o en el Bayern Múnich, está impaciente por remediarlo.

El club de Mánchester tiene el mismo palmarés que su rival lisboeta en la escena europea, con solo un título de la desaparecida Recopa.

Casi imposible para el Sporting superar cinco goles en contra, jugando además como visitante en el campo del Manchester City.

A seis puntos del líder FC Oporto en el campeonato portugués, a once partidos del final, los jugadores de Ruben Amorim están ya probablemente más concentrados en conservar su corona nacional.

— Programa del miércoles de los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones:

– Miércoles:

(20h00 GMT) Real Madrid (ESP) – París Saint-Germain (FRA) (ida: 0-1)

Manchester City (ENG) – Sporting Portugal (POR) (ida: 5-0)





Relacionados

Back to top button