
Un ferrocarril que unirá a México, EEUU y Canadá
Redacción Tribuna
Hoy se consolidó la operación que une a 2 compañías de ferrocarriles en América del Norte, Canadian Pacific y Kansas City Southern, dando origen a Canadian Pacific Southern obtuvieron la autorización definitiva de la Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos de esta forma, será el tren de carga de una sola línea que unirá a toda Norteamérica.
Introducing CPKC! Today we begin a new chapter in railroad history as the first and only rail network connecting North America. We welcome our employees, customers, other stakeholders and the communities we serve to this exciting new journey. Visit https://t.co/0Hzwibx6JL pic.twitter.com/wfX9ooXUHk
— CPKC (@CPKCrail) April 14, 2023
El director de esta nueva empresa, Keith Creel, indicó que el nacimiento de esta unión llegó en el momento preciso debido a la falta de una mayor capacidad de transporte.
“Estamos preparados para traer nueva competencia a la industria ferroviaria en Norteamérica en un momento en el que nuestras cadenas de suministro nunca lo habían necesitado tanto”, refirió Creel en un comunicado.
La nueva firma destacó que la unión de las ferroviarias también tendrá beneficios ambientales, los cuales incluyen incluyen evitar más de 1.6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.
Es el primer ferrocarril de una sola línea que conecta Canadá, Estados Unidos y México, y planea inversiones por 275 millones de dólares en los próximos tres años.