Un jaguar en la UDLAP

12 julio, 2021 10:44 pm

Es cierto que el impacto de la UDLAP en la sociedad poblana y nacional es muy notorio.

Lo es sin duda aún más si hay sospechas de malos manejos.

Eso ya termina por reducir la confianza en la institución.

Hay voces que cuestionan que el nuevo patronato no haya sido integrado por ex UDLAP, y la rectoría también, hoy en manos de Armando Ríos Piter.

Quizá olvidamos la circunstancia.

Es una crisis.

Una crisis familiar que se convirtió en una crisis de credibilidad, de confianza, y que puede sin duda convertirse en una crisis social.

¿Pero un político a la rectoría?

Bueno, en estricto sentido el patronato puede hacer lo que le venga en gana.

¿Recuerdan las reacciones de cuando se nombró a Luis Ernesto Derbez?

También lo criticaron por haber sido funcionario de un gobierno -y además panista- y cuestionaron su desarraigo con la institución, con Puebla, pues.

Es decir. ¿Es bueno que venga alguien de fuera o no?

Pienso que para atender la crisis está bien.

Él o cualquiera Itamita o del Colmex. Da igual. El reto es poner orden en una institución que a decir de autoridades y nuevos patronos, hay malos manejos que corregir.

Esperemos a ver si El Jaguar hace bien las cosas: la administración, la academia, la investigación y sobre todo la política. De eso sabe, y bastante.

Pero también de academia. Licenciado en Derecho por la UNAM, y la de Economía en el ITAM; maestro en seguridad nacional por Georgetown, y en Administración Pública por la John F. Kennedy, supongo que son buenas credenciales.

Los poblanos somos muy curiosos. Cuando nadie habla de un tema nadie critica la normalidad, aunque esté llena de irregularidades.

Pero si le quitan al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) un predio para sus instalaciones que les dieron hace tres sexenios y no lo han tocado, ahí andan pidiendo más tiempo.

¿En serio? ¿Cuánto más? ¿Seis meses? ¿Seis años? ¿Y la utilidad pública?

No, señores. El tema de la UDLAP debe resolverse en tribunales. Y mientras, deben darle estabilidad. Requiere normalización y garantizar a la comunidad académica que el daño del escándalo sea el menor.

Que no haya despidos. Que no haya afectaciones en las clases.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.



Relacionados

Back to top button