AFP
05/13/2017 , 10:18 am

Un jordano apuñala a policía israelí antes de ser abatido

Jerusalén, Indefinido.- Un jordano atacó e hirió este sábado con un cuchillo a un policía israelí en Jerusalén Este, el sector de la ciudad ocupado y anexado por Israel, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad israelíes, indicó la policía.

El asaltante es un ciudadano jordano de 57 años de edad, que estaba de visita en Israel desde hacía algunos días, indicó la policía.

El policía atacado fue evacuado y sufre heridas “moderadas”, precisó la portavoz de la policía israelí Louba Samri en un comunicado.

El asaltante se precipitó rápidamente hacia el policía empuñando un cuchillo en una callejuela de la parte antigua de Jerusalén y lo hirió. Entonces, el policía respondió matándolo a balazos, añadió la misma fuente.

Los territorios palestinos e Israel son el escenario de una ola de violencia que ha causado la muerte, desde el 1 de octubre de 2015, a 263 palestinos, 41 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un norsudanés y una británica, según el cómputo de la agencia de noticias AFP.

La mayor parte de los palestinos asesinados son autores de ataques contra israelíes, normalmente cometidos con arma blanca por jóvenes en solitario. Otros encontraron la muerte en enfrentamientos contra las fuerzas israelíes.

Sin embargo, desde hace algunos meses los actos de violencia se han espaciado en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *