PUEBLA, México.- La mañana de este sábado elementos de la Secretaría de Marina Armada de México fueron atacados por un comando en el municipio de Xicotepec de Juárez; uno de los efectivos murió y tres más resultaron lesionados. FOTO: Archivo

Ozair Viveros
05/04/2019 , 1:43 pm

Un marino muerto y tres más heridos tras ataque de comando en Xicotepec

PUEBLA, México.- La mañana de este sábado elementos de la Secretaría de Marina Armada de México fueron atacados por un comando en el municipio de Xicotepec de Juárez; uno de los efectivos murió y tres más resultaron lesionados.

Así lo dio a conocer la Semar a través de su cuenta en Twitter; en el mensaje precisó que los hechos se registraron en inmediaciones del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que no se descarta que los responsables sean integrantes de una banda de huachicoleros.

De manera extraoficial se sabe que los responsables, sorprendieron a los elementos de la Marina cuando efectuaban patrullajes de rutina en la zona de ductos de Pemex, para combatir el robo de combustible.

El ataque se perpetró con armas de grueso calibre y se sabe, ninguno de los atacantes resultó lesionado. Tras los hechos, huyeron con rumbo desconocido.

Los tres marinos lesionados ya recibieron los primeros auxilios, pero se desconoce su estado de salud y el hospital al que han sido trasladados para su atención.

En la zona se desplegó un importante operativo por aire y tierra, y el paso se mantiene cerrado sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Las Pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *