AFP
03/12/2017 , 5:36 pm

Un “sólido” Nadal avanza en Indian Wells

Un esfuerzo “sólido” vio al tres veces campeón Rafael Nadal avanzar con seguridad hasta la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells de la ATP este domingo, con una victoria de 6-3, 6-2 sobre el argentino Guido Pella.

Después de una primera ronda sin acción por quedar sembrado, Nadal se alegró de renunciar a los fuegos artificiales en una ardiente cancha se limitó a asegurar la victoria en una hora y 21 minutos.

“Fue un partido sólido”, dijo Nadal ante un rival complicado al enfrentarse a otro zurdo de buen desplazamiento.

“No intenté hacer cosas asombrosas, traté de jugar bien, traté de encontrar el ritmo, y creo que lo hice, por momentos jugué bien, por momentos jugué un poco menos. Gané, y gané en sets seguidos”, aseguró el español.

Pella tomó la iniciativa temprano al quebrar a Nadal en el tercer juego. Pero el mallorquín se recuperó y ganó seis de los siguientes siete juegos para embolsarse el set y abrir el segundo con un quiebre.

Pella recuperó el quiebre en el segundo juego del segundo set, pero Nadal recuperó la ventaja y se adelantó 5-2 para caminar tranquilamente el resto del último game.

El español reconoció que debe aumentar la intensidad si quiere acabar con una dura sequía de títulos, que se remonta a 2014.

En este Masters 1000 el camino luce escabroso en el llamado “cuarto de la muerte”, un segmento del cuadro que también cuenta con el segundo sembrado Novak Djokovic, actual tricampeón y cinco veces ganador de Indian Wells, además del cuatro veces campeón Roger Federer.

Federer cimentó su regreso de un 2016 interrumpido por lesión con un triunfo sobre Nadal en la final del Abierto de Australia en enero, el 18º título de Gran Slam para el suizo.

De su lado, Djokovic, con una salida temprana en la segunda ronda en el Abierto de Australia, abrirá su campaña por un cuarto título consecutivo de Indian Wells enfrentando al británico Kyle Edmund este domingo, mientras que Federer topará con el francés Stephane Robert en horario nocturno.

Sólo uno del trío estelar puede llegar a las semifinales, donde el cuarto sembrado Kei Nishikori o el sexto cabeza de serie Marin Cilic podrían estarlos esperando.

El japonés Nishikori, finalista en dos ocasiones este año, sigue buscando el primer título de la temporada, y esta jornada superó al británico Daniel Evans 6-3, 6-4 para colarse en tercera ronda.

Nishikori tomó con precauciones el partido ante un rival que le sorprendió hace cuatro años en la primera ronda del US Open.

“Sé que puede jugar un gran tenis y cuando está jugando agresivamente, es muy duro de vencer”, dijo Nishikori.

“Pero creo que me las arreglé muy bien desde el primer punto hasta el final, creo que fue un buen comienzo”, añadió.

La atestada mitad del sorteo es un contraste con la otra mitad abierta, que perdió mucho su brillo el sábado al ser eliminado el número uno del mundo, Andy Murray, sorprendido por el clasificado canadiense Vasek Pospisil (129º ATP).

“Eso es deporte, ¿no?”, Dijo Nadal. “Ayer probablemente Andy no jugó su mejor partido y Vasek sirvió muy bien, entonces usted va a un tiebreak y cualquier cosa puede suceder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *