Internacional

Una famosa influencer crudivegana murió por inanición

1 agosto, 2023 8:08 pm
Redacción Tribuna

Una famosa influencer crudivegana, Zhanna Samsonova, murió por inanición el pasado 21 de julio, quien estaba en cuidados intensivos.

Zhanna D’Art como se solía llamar en redes sociales, se dedicaba a hacer videos dando consejos sobre la dieta estricta que ella llevaba desde hace al menos 10 años, segunda algunos medios.

De tan solo 39 años, la mujer de origen uzbeko tenía una especie de infección similar al cólera agravada, producto de sus malos hábitos alimenticios, según unas declaraciones de su propia madre, quien también dio a conocer que Zhanna sufría de severos problemas de salud.

Estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Malasia, quien según la madre murió por desnutrición. Además, dijo que ella se encontraba “siempre agotada” y apenas podía salir de su cama.

Una dieta extrema

Samsonova ofrecía consejos en sus redes sociales para tener una “vida sana” con una alimentación crudivegana, la cual consiste únicamente en frutas, semillas y jugos naturales. Según su entorno, llevaba seis años sin tomar agua.

“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días”, explicaba Samsonov en su Instagram, en el que tenía 12.000 seguidores. “Amo a mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”, agregó.

La influencer decía que se hidrataba exclusivamente de jugos y batidos que preparaba con frutas exóticas. Según sus declaraciones, tenía un cuerpo completamente sano y su dieta le ayudaba a no envejecer.

Sin embargo, la realidad era muy diferente y su familia reveló que Samsonova padecía de anorexia y cada día comía menos. Su hábito alimenticio extremo la llevó a sufrir de desnutrición, pero se negó a visitar a un médico hasta que fue demasiado tarde.





Relacionados

Back to top button