Estado

“Una huelga generaría un ‘contagio’ en la Volkswagen”: Canacintra

5 septiembre, 2022 4:20 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Una huelga en Volkswagen, podría generar una especie de “contagio”, en otros sectores, consideró Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en Puebla, Canacintra.

Mencionó que el resultado del actual proceso de revisión entre la firma automotriz y su sindicato, será un referente para empresas de otros sectores, y enviará el mensaje a los trabajadores, de que si consideran baja una propuesta de aumento, pueden recurrir a la huelga.

Entre los involucrados, dijo, “no hay buenos malos”, pues tanto la empresa como los trabajadores, buscan mejorar las condiciones laborales, sin embargo, ambas partes se topan con niveles inflacionarios  que complican la negociación.

“Lo que se decida aquí es como una gripa, se contagia en otro sector, se contagia en el sector alimenticio, se contagia en las siguientes negociaciones, porque obviamente la impresión es que no estamos de acuerdo, es muy poco, creo que esta propuesta también va a jalar a que las negociaciones que se hagan este año o el siguiente, tiendan a ser altas”

El líder de los industriales comentó que lo grave del escenario por el que atraviesan la firma automotriz y su sindicato, no es la posibilidad de un paro en la producción, sino el hecho de que son incapaces de llegar a un acuerdo y la incertidumbre que ello provoca.

El industrial recordó que durante todo este año las actividades en la planta de San Lorenzo Almecatla han sido irregulares y todavía se tienen previstos algunos paros técnicos para lo que resta del año, a causa de los problemas de abasto en los suministros.

De modo que la competitividad de la empresa, no es el factor que preocupa. Espinosa Rueda, insistió en el llamado al diálogo y en su preocupación porque un conflicto laboral, pueda influir en la decisión del consorcio, de seguir invirtiendo en la entidad.

Relacionados

Back to top button