Una persona contagiada de covid tarda solo 15 minutos en esparcir el virus

27 abril, 2022 3:56 pm


Al recomendar a padres, madres y tutores de familia, evitar contagios de covid al mantener medidas de higiene hasta que exista la certeza de nulidad de la enfermedad, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), Aurora González Tejeda, mencionó que es ideal que el uso del cubrebocas continúe, más allá de determinaciones de autoridades.

Lo anterior fue declarado en entrevista, tras responder a los señalamientos del subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell, quien advirtió que ya no existe gran necesidad de utilizar el cubrebocas frente a la baja de contagios de Coronavirus.

“Cómo padres de familia debemos estar concientes de que, aún cuando ya disminuyeron los contagios, la emergencia sanitaria prevalece y debemos esperar si es que se detonan casos positivos después de las vacaciones de semana santa y semana de pascua”, refirió.

Aurora González expresó que debe mantenerse el uso de las mascarillas, ya que según cifras del Centro de Control de Enfermedades en los Estados Unidos, una persona sin mascarilla y contagiada de covid tardaría 15 minutos en infectar a alguien que se encontrase a unos dos metros de distancia.

Por eso enfatizó en la necesidad de no dar fin a las medidas de prevención e higiene, ya que el virus del SARA-CoV2, aún no ha sido erradicado y es indispensable seguir cuidando de la salud de todos.





Relacionados

Back to top button