Unen esfuerzos Poderes Judiciales de Puebla y Chihuahua

7 abril, 2022 8:10 pm


Puebla, Pue. –  Al inaugurar la capacitación en el Modelo de Atención de Grupos de Reflexión para Hombres que se encuentran en proceso legal-familiar, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, y su homóloga de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández Acosta, coincidieron en la importancia de la cooperación entre Poderes Judiciales para compartir las mejores prácticas que permitan garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. 

En reunión virtual, subrayaron que la capacitación y sensibilización de los servidores judiciales es fundamental para realizar su labor con perspectiva de género y reiteraron que uno de los principales objetivos de esta capacitación es recordar que la violencia es una conducta aprendida que puede y debe ser erradicada.

La capacitación es impartida por el Instituto de Estudios Psicológicos y Socioeconómicos del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Puebla. 

En la inauguración participaron los Consejeros de la Judicatura, Joel Sánchez Roldán y Jared A. Soriano Hernández, así como la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, directora del Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial Puebla, el Magistrado Gabriel Armando Ruiz Gámez, presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos.

De igual forma, estuvieron presentes el Director del Instituto de Formación y Actualización Judicial del TSJ de Chihuahua, la encargada del Despacho del Instituto de Estudios Psicológicos y Socioeconómicos del Poder Judicial de Chihuahua.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Poder Judicial de Puebla conmemora el Día Internacional de la Mujer

Poder Judicial de Puebla se solidariza con las mujeres este 9 de marzo

Retoma Poder Judicial de Puebla demandas y consultas de expediente sin cita





Relacionados

Back to top button