UNESCO y México refrendan su compromiso con las lenguas indígenas Especial


02/27/2020 , 9:04 am

UNESCO y México refrendan su compromiso con las lenguas indígenas

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, llevaron a cabo el evento “Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas”.

Durante el acto protocolario, la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo Paz, señaló que la Secretaría de Cultura creó una variedad de videos en 15 diferentes lenguas indígenas para informar sobre sus derechos a los migrantes radicados en Estados Unidos. 

En su participación, la Directora General de la UNESCO, enfatizó que los pueblos indígenas no son pueblos del pasado sino del futuro.

Además, indicó que la contribución de los pueblos originarios es esencial para “el mundo del mañana”, en tanto, recordó la historia entre México y la UNESCO.

Por otra parte, agradeció la invitación del presidente López Obrador para organizar en el país un reflexión mundial sobre la dignidad y la igualdad de la culturas y trabajar en conjunto para cuidar el medio ambiente. 

En tanto, el mandatario mexicano refrendó el compromiso de su administración con los pueblos indígenas.

“Nos da mucho gusto participar en esta ceremonia, en este acto, para hacer el compromiso de fortalecer las lenguas indígenas, las lenguas de las culturas y de los pueblos originarios de México”.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que los pueblos originarios son “la verdad más entrañable, más íntima de México” y deben ser escuchados y atendidos en sus necesidades básicas fundamentales.”

“En el gobierno se está dando una atención especial preferente a los pueblos indígenas de México porque no puede haber trato igual entre desiguales, la justicia es darle más al que tiene menos, nosotros siempre hemos sostenido que por el bien de todos, primero los pobres”.

Acompañado de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, firmó junto con Audrey Azoulay, el convenio con la UNESCO para la Protección de las Lenguas Indígenas. 

Bancos se unen a paro de mujeres del 9 de marzo #UnDiaSinNosotras

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *