Puebla

Unidad empresarial: el mensaje del nuevo CCE Puebla

11 febrero, 2026 6:01 pm
Redacción

Puebla, Pue.- El recién electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, afirmó que su llegada al organismo marca el inicio de una etapa de unidad y corresponsabilidad entre el sector empresarial, el gobierno y la sociedad. En entrevista para Tribuna PM con Mari Loli Pellón, adelantó que la toma de protesta está prevista para el 4 de marzo, fecha que aún se encuentra en proceso de confirmación.

Estamos muy contentos, después de un proceso muy interesante, que le dio mucha visibilidad al CCE y al interés de la sociedad por entender qué es el organismo”, expresó.

“Se puede contender sin dividir”

Cisneros destacó que la contienda interna —en la que participaron también Luis Alberto Moreno y Alberto Rodríguez— dejó un mensaje claro: la competencia no tiene por qué fracturar.

Finalmente un mensaje de que se puede contender sin dividir, que se puede generar propuesta y valor agregado al organismo antes que los intereses particulares”, señaló.

Agradeció a quienes respaldaron su proyecto desde el inicio, a quienes se sumaron en el camino y a quienes “cerraron filas” una vez que hubo un presidente electo. “Mandamos el mensaje de unidad. El organismo es lo más valioso”, subrayó.

Un liderazgo que acompañe

El nuevo presidente insistió en que su gestión no será personalista, sino de acompañamiento a los distintos organismos que integran el CCE.

Este liderazgo no responde a lo que yo quiero hacer, sino a un liderazgo que inspire y acompañe a todos los presidentes del consejo a cumplir con su propia misión”, afirmó.

Recordó que todos los dirigentes empresariales “donan tiempo de familia” y están comprometidos con generar empleo y exigir condiciones adecuadas para el desarrollo económico.

Gobierno, empresarios y sociedad: corresponsabilidad

Durante la conversación, Mari Loli Pellón planteó la importancia de que los organismos empresariales mantengan independencia y representen los intereses de sus agremiados. Cisneros coincidió y añadió que la responsabilidad no recae solo en el sector privado o en el gobierno, sino también en la ciudadanía.

No importa cuánto acompañemos a un gobierno o cuánto lo presionemos. Si la sociedad no hace su parte, tampoco avanzamos”, dijo.

Agregó que la corrupción “es de una parte y de la otra”, y que la confianza entre contribuyentes y autoridades debe reconstruirse.

Asimismo, subrayó que el desarrollo económico solo es posible en un entorno seguro:

“Debemos tocar los temas de seguridad, porque solo en un entorno seguro se puede garantizar el desarrollo económico y social”.

Formalidad y dignidad laboral

Cisneros también llamó a fortalecer la formalidad y el cumplimiento de las prestaciones laborales como parte de una visión integral de desarrollo.

“Eso es lo que dignifica a la persona: el acceso a vivienda, salud, salario mínimo, la posibilidad de defenderse ante un despido injustificado”, explicó.

Un plan de acción desde el día uno

El presidente electo aseguró que la contienda interna permitió que los tres aspirantes construyeran propuestas concretas, lo que deja al CCE con una ruta clara desde el inicio de su gestión.

“Hoy tenemos un plan de acción en el día uno. Ayer fue la asamblea; nos falta la toma de protesta, que es importante de cara a la sociedad, a los empresarios y al gobierno”, comentó.

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación y reiteró que el proyecto debe ser incluyente:

Siempre he expresado que este proyecto no sea solo del presidente o del grupo que le acompaña, sino que lo abracemos todos. Muy agradecido contigo, Mari Loli”, puntualizó.





Relacionados

Back to top button