Unidades habitacionales realizan eventos de fútbol y fiestas pese a restricciones

6 marzo, 2021 4:54 pm

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que los habitantes de unidades habitacionales y juntas auxiliares del sur de la ciudad son quienes en su mayoría no acatan las medidas sanitarias para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

En entrevista, el funcionario señaló que aunque ha disminuido considerablemente la incidencia, son los vecinos de dichas zonas quienes llevan a cabo un mayor números de eventos que generan aglomeraciones, entre ellos, partidos de fútbol, reuniones y bailes sonideros.

Donde más reportes tenemos son en las unidades habitacionales, donde desafortunadamente se siguen haciendo eventos de fútbol, fiestas y eventos masivos. Han disminuido de manera importante, pero las unidades habitacionales al tener más gente lo más concentración de personas, es donde hay más reportes porque más gente anda en las calles”.

Indicó que los pobladores del sur de la capital poblana siguen siendo los más desobedientes, por lo que lamentó que se continúen realizando eventos masivos pese a que los tres órdenes de gobierno han agotado esfuerzos para pedir a las personas guardar sana distancia y permanecer en sus hogares para evitar la propagación del covid-19.

También algunas otras zonas de la ciudad, las juntas auxiliares también han disminuido su actividad y yo creo que las zonas con más concurrencias o reportes es el sur de la ciudad”.

Ariza Salvatori apeló nuevamente a la conciencia de los poblanos para acatar las recomendaciones sanitarias, pues recordó que la curva de contagios sigue en ascenso.

Te puede interesar:

Implementa TSJ libros electrónicos en juzgados para agilizar procesos





Relacionados

Back to top button