AFP
12/08/2017 , 11:21 am

United recibe al City en el derbi de Manchester

Manchester City, líder invicto de la Premier League, visita en Old Trafford a su gran rival Manchester United (2º), el domingo en la 16ª jornada, en un duelo clave en la lucha por el título.

En caso de triunfo, los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola tendrán 11 puntos de ventaja con el United, que casi necesitaría un milagro para recortar esta distancia.

Pero el City no llega en su mejor momento. El miércoles sufrió su primera derrota de la temporada, ante el Shakhtar Donetsk (2-1), en un partido sin nada en juego porque ya había asegurado la primera plaza de su grupo de Champions.

Antes, había sacado con dificultad, en la recta final, sus últimos tres partidos de Premier League; ante el West Ham (2-1), Southampton (2-1) y Huddersfield (2-1).

El United viene de ganar 3-1 al Arsenal, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Jose Mourinho se mostró mucho más certero que los Gunners, que tuvieron el 75% de posesión de balón y 33 disparos a puerta. Los Reds Devils acertaron tres veces en sus ocho tiros entre los tres palos.

No podrá contar ante el City con su centrocampista francés Paul Pogba, suspendido tras ser expulsado ante el Arsenal. Mourinho podría optar por un dibujo más defensivo que de costumbre para intentar sujetar a un City que ha marcado 46 goles en 15 partidos de Premier League, con una racha vigente de 13 victorias consecutivas.

El domingo además se jugará otro clásico del norte de Inglaterra, el derbi del Merseyside entre el Liverpool (4º) y el Everton (10º).

Los Reds parece que han encontrado la regularidad, ganando cinco de sus seis últimos duelos de Premier League. Tras tocar fondo a finales de octubre contra el Tottenham (4-1), han mejorado su eficacia defensiva y su cuarteto de ataque (Mane, Firmino, Salah y Coutinho) está más afinado que nunca.

Su técnico Jurgen Klopp intentó el miércoles relajar el entusiasmo de sus jugadores, tras ganar 7-0 al Spartak Moscú en Champions: “No debemos pensar que será así hasta el final de nuestra vida”.

El Tottenham (6º), inmerso en una mala racha con solo dos puntos en los últimos cuatro partidos, intentará despertar ante el Stoke (13º).

Además, el Chelsea (3º) juega ante el West Ham (19º) y el Arsenal (5º) viaja a la cancha del Southampton (11º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *