CCEPUEBLA reconoce y respalda movimiento estudiantil (Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto
02/26/2020 , 1:14 pm

Universitarios realizan paro en la BUAP; piden justicia para compañeros asesinados

PUEBLA, México.- Este miércoles, hubo paro de labores en facultades y campus regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como medida de protesta ante la ola de inseguridad que se vive en la entidad.

En la zona de Ciudad Universitaria, poco después de las 6:30 de la mañana, estudiantes de la facultad de Ciencias Químicas tomaron la puerta de acceso peatonal ubicado en avenida San Claudio y 18 Sur, donde formaron una cadena humana para evitar el ingreso de personas ajenas a la institución; sólo se permitió el paso a estudiantes debidamente acreditados.

Brenda Vázquez, participante de la cadena humana dijo que los rondines que se pusieron en marcha a partir de este miércoles, no solo deberán hacerse en inmediaciones de Ciudad Universitaria, por ello, desde su facultad ya solicitaron que se actúe en un radio de por lo menos un kilómetro a la redonda.

Rubén Aguilar, también estudiante de Ciencias Químicas, destacó que la inseguridad se vive no solo en la calle, sino incluso al interior de institución en donde se han presentado robos, asaltos además de venta de estupefacientes.

En el municipio de Tehuacán estudiantes de medicina realizaron una marcha por diversas vialidades, a las que se sumó Dolores, abuela de Ángel Carrera, estudiante del CONALEP a quien asaltantes dispararon en el abdomen cuando se dirigía a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *