Puebla

UPAEP da de baja a dos alumnos por hostigamiento a alumnas

El caso se debe a abuso de confianza y transgresión de la privacidad personal, donde dos alumnas denunciaron formalmente a los responsables

12 octubre, 2023 5:38 pm
Pilar Bravo

Ciudad de Puebla, Puebla.- Por medio de un comunicado de prensa, la UPAEP informó su decisión de dar de baja a dos alumnos señalados de hostigamiento a dos alumnas.

Tal y como se expresa en el comunicado, dentro de la institución es prioridad defender la integridad y dignidad de las personas, en especial, la integridad de las mujeres.

Por ello, ante el caso de abuso de confianza y transgresión a la privacidad personal, perpetrado contra dos estudiantes de la Prepa UPAEP Santiago, se decidió a proceder con una baja definitiva de los dos estudiantes responsables de los hechos.

La UPAEP informó que recibieron una denuncia formal el día de ayer a las 16:00 horas. De manera inmediata, las instancias de la Dirección de la Preparatoria y la Secretaría General de la UPAEP activaron los protocolos del Sistema de Integridad institucional. Esto, para dar seguimiento al caso de acuerdo a la normatividad vigente.

Posterior a ello, recibieron una segunda denuncia contra los mismos involucrados. Así, tras haber dialogado con los padres, se procedió a la baja definitiva de dos estudiantes, y en las próximas horas se tomarán más medidas disciplinarias.

Las acciones fueron comunicadas a las alumnas afectadas y al resto de sus compañeros en un diálogo abierto entre autoridades y estudiantes de la Preparatoria.

Con ello, la institución refierió que refrendan su compromiso de atención inmediata ante cualquier hecho comprobado que atente contra la dignidad de cualquier integrante de su comunidad estudiantil.





Relacionados

Back to top button