Verónica Aburto
04/07/2017 , 2:02 pm

UPAEP inaugura la ExpoCiencias Puebla 2017

Puebla, México.- La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), a través de la Coordinación de Investigación, inauguró la ExpoCiencias Puebla 2017, considerada como la oportunidad de reunir el “presente y fututo” de la ciencia en el estado.

Por medio de actividades como conferencias y sobre todo la presentación de proyectos, más de 700 niños y adolescentes, desde preescolar hasta educación media superior de instituciones públicas y privadas, provenientes de diversas partes del estado, darán a conocer el trabajo que en esta materia se realiza en el sistema educativo.

Roberto Hidalgo Rivas, coordinador General de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, destacó que esta actividad permitirá seleccionar a los 33 proyectos más interesantes que representarán a Puebla en la expo nacional que se realizará en Baja California Sur.


Para la edición 2017 se inscribieron 268 proyectos distribuidos en once áreas del conocimiento: Medicina y Salud, Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuaria y Alimentos, Divulgación Científica, Medio Ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Exactas y Naturales, Biología, Computación y Software.

Aquellos que reciban los mejores puntajes podrán participar en la actividad nacional donde aprenderán a cómo obtener una acreditación para representar a México en alguno de los 34 eventos internacionales con los que se tiene convenio en 26 países, o acudir a la ceremonia de entrega de Premios Nobel en Estocolmo, Suecia.

La ExpoCiencias Puebla 2017, es organizada por UPAEP a través de La RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *