Urge capacitar a policías municipales advierte diputado

20 octubre, 2021 2:39 pm

Redacción.- Debido a que máximo 30 por ciento de los policías de municipios de la zona del Iztapopo están certificados en las pruebas de control y confianza, Roberto Solis Valles, diputado local por MORENA, consideró que es urgente implementar las capacitaciones correspondientes que abonen al bienestar de las y los ciudadanos.

Puntualizó que ,entregar cargos sólo por amiguísimos o agradecimiento, debido a que cooperaron con el financiamiento de campañas, provoca que en la mayoría de los casos las presidencias municipales cuenten con policías, lamentablemente, deficientes.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que el proceso de capacitación a los elementos municipales es tardado, toda vez que desde hace años se han mantenido las viejas prácticas de usar el área de seguridad pública para cuotas partidistas.

Por ello, aseveró que es urgente dicha capacitación, además, de obligar a los alcaldes a dotar de mayor armamento de calidad, pues en la mayoría de los casos los ediles no invierten para combatir al crimen.

“Más allá de la inseguridad son las condiciones que van más allá de quien ejecuta, toda vez que son más las condiciones que tienen en los municipios (…) tuvimos una capacitación con los presidentes de la zona del Iztapopo y te puedo decir que de cada 10 entre dos y tres tienen la certificación”.

Solís Valles refirió que es cíclica esta situación, pues cada tres años los alcaldes inician con buenas intenciones, pero desconocen los protocolos a seguir en materia de seguridad, provocando que cuenten con una policía deficiente y que como se ha visto, abusen de su cargo.





Relacionados

Back to top button