Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
10/13/2020 , 2:27 pm

Urge que funcionarios se aprieten el cinturón, dice Claudia Rivera ante respuesta del TEEP

Puebla, Pue. Una vez que el Tribunal Estatal Electoral de Puebla instruyó al Ayuntamiento (TEEP) regresar a los regidores sus compensaciones que serían destinadas para beneficiar a comerciantes afectados por la pandemia del covid-19, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que se trata de un “bonito” y no de su salario o prestaciones como trabajadores.

En entrevista, la edil dejó en claro que en ningún momento se afectaron las percepciones legales de los cabildantes, sino que se trata de un monto económico irregular que se recibían en anteriores administraciones; por lo que lamentó que se insista en mantener las cuatro compensaciones extraordinarias por 60 mil pesos cada uno.

No me parece correcto. Creo que la ciudadanía apostó por que cambiaran esas prácticas. Aclarar que no se afectan sus salarios sino que no estamos de acuerdo en que ellos tengan bonos extraordinarios de 60 mil pesos cada uno, no me parece correcto porque era ese bonito que no aceptamos esas prácticas”.

Destacó la urgencia de que los servidores públicos y regidores se aprieten el cinturón o terminen con privilegios para ser congruentes con la situación económica adversa en la que viven los ciudadanos.

Así es la resistencia cuando se pierden privilegios, pero nosotros tenemos claro el mandato popular, los ciudadanos le apostaron a un cambio y que se ajusten los cinturones porque basta de privilegios de unos cuantos, si la situación económica del país está afectada, me parece qué hay que actuar en congruencia” comentó.

Sobre que la situación puede ser una causal para que el Congreso del Estado inicie un proceso de revocación de mandato, destacó que no hay elementos para llevar a cabo un procedimiento en su contra; y reiteró que seguirá firme en su decisión.

Rivera Vivanco señaló que existen instituciones que se deben fortalecer, por lo que a pesar de estas amenazas se mantendrá en la misma línea, siempre actuando congruentemente y en absoluta transparencia.

Mi obligación es rendir cuentas y ser transparente. En esa misma línea me voy a mantener y además, no les tenemos miedo, no hay nada que ocultar, por el contrario, espero que estas prácticas sirvan para fortalecer a las instituciones”, concluyó.

También te puede interesar:

Hace llamado Barbosa a la reconciliación entre aspirantes políticos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *