Urge un nuevo panteón para Puebla capital: MBH

4 abril, 2022 1:59 pm


Puebla, Pue.- Al ser un municipio con 17 juntas auxiliares, Puebla requiere con urgencia de un nuevo panteón, opinó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, quien manifestó el interés de su administración por construir un nuevo camposanto en la ciudad.

Lee también: Se deben coordinar todas las fuerzas de orden para combatir violencia: MBH

El mandatario recordó que el servicio de panteones, es obligación de los municipios, no obstante, el gobierno del estado podría habilitar un recinto de este tipo en la capital, con el objetivo de apoyar a la población, que demanda una mayor infraestructura en este ámbito.

 

“Siendo una facultad, una obligación el servicio de panteones del ayuntamiento, pues sí esalgo que hay que repetirlo  también, nosotros no quitamos el interés de formar un nuevo panteón que se manejado por el gobierno estatal y apoyar a la gente, pero de que falta más de un panteón en el municipio, falta, es una realidad que hay que atender”.

Lee también: Revelarán empresa que se hará cargo de parquímetros el 15 de mayo

Sobre el transporte público en la entidad, insistió que en la secretaría de Movilidad, avanza en la revisión de concesiones y recordó, que ya está en marcha la licitación para la plataforma que dará el servicio de la operación  de las cámaras de video con que deberán contar las unidades.

Aseguró que se cumplirá con los compromisos adquiridos por el estado y los concesionarios cuando se aprobó el alza en el precio del pasaje, por lo que muy pronto, los autobuses del transporte público serán monitoreados con cámaras de video, para reducir los asaltos.

Lee también: Se reportan tres incendios forestales activos en Puebla




Relacionados

Back to top button