(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
10/31/2021 , 3:41 pm

Urgen diputados de Puebla a SCT dar mantenimiento a autopistas



Puebla, Pue.- Debido a que está por terminar la temporada de lluvias 2021 y que ya se pueden cuantificar las afectaciones que han tenido las autopistas México-Puebla, Puebla Orizaba y Puebla–Oaxaca, en sus tramos que cruzan el estado, se hace necesario que la red que comprende más de 600 kilómetros, requieren de mantenimiento.

Leer también: Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Por eso, los diputados de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado, realizaron un exhorto a la delegación Puebla de la Secretario de Comunicaciones, Transporte e Infraestructura del Gobierno Federal, para que atienda la reparación de las autopistas señaladas.

Las torrenciales lluvias del paso de huracanes y tormentas dejan afectadas las carpetas asfálticas, por lo que se hace necesario un plan de mantenimiento para esos tramos de las autopistas, que al acercarse el fin de año, incrementan su aforo vehicular y con baches no se puede circular, por que puede causar accidentes.

Los diputados de esta comisión, que preside Fernando Morales Martínez, también emitió un llamado a la Unidad Regional de Caminos y Puentes Federales CAPUFE, para que se atienda la autopista Puebla-Orizaba, para reforzar  la seguridad ante el incremento de asaltos en los tramos de Amozoc y Esperanza.

Leer también: Provoca toma clandestina fuerte explosión en Xochimehuacan

Los diputados de esa comisión también consideraron necesario emitir un punto de acuerdo para exhortar al Organismo Carreteras de Cuota-Puebla para que se pueda realizar la rehabilitación de varios tramos de la carretera estatal de Zacapoaxtla-Cuetzalan, que por los daños generados por deslaves y lluvias se encuentran en malas condiciones.