Julio César Morales
03/01/2017 , 6:24 pm

Urgente, aplicar operativo mochila para evitar amenazas e ingreso de armas a escuelas: Cirilo Salas

Puebla, Puebla.- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Cirilo Salas Hernández, consideró urgente que se aplique el operativo mochila y exámenes psicológicos a los estudiantes de Puebla para evitar amenazas de masacres, así como el ingreso de armas a las escuelas.

Señaló que tras la misiva encontrada en la escuela Alí Chumacero que advertía de un hecho violento similar al ocurrido en un colegio de Monterrey, es necesario que se pongan en marcha acciones que garanticen la seguridad de los alumnos.

Comentó que la revisión de las mochilas en casa y a la entrada de las instituciones educativas abonarán a minimizar el riesgo de ingresar armas así como la aplicación de exámenes psicológicos permitirá detectar y ayudar a los estudiantes que tengan algún problema que pudiera derivar en la agresión sus compañeros o maestros.

Salas Hernández confió en que este tipo de amenazas de una masacre se quede sólo en una broma y no se repliquen hechos violentos que dañen a las instituciones educativas, padres de familia y los alumnos y que puedan acudir sin temor a sus clases.