Abel Martínez Luna
05/24/2017 , 1:58 pm

Uso de pirotecnia en fiestas patronales será total responsabilidad de ediles

Puebla, México.- Los ediles de juntas auxiliares que avalen el uso de pirotecnia en las fiestas patronales serán los únicos responsables de las consecuencias, advirtió el secretario de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín.

En entrevista, al ser cuestionado sobre la opinión del edil de Santo Tomás Chautla, Jorge Isidro Tapia García, quien dijo que la medida vulnera los usos y costumbres, el secretario dijo que el objetivo no es pelear, sino prevenir emergencias que afecten a la población.

En ese sentido, reiteró que su oficina giró por oficio el exhorto a los 17 presidentes auxiliares, lo que implica que promuevan que no se utilice pirotecnia y en caso de tener conocimiento que los mayordomos u organizadores la adquieren y almacenan avise, de lo contrario serían responsables por omisión.

“Bueno, pues se va a hacer acreedor a la sanción. En juntas auxiliares y en las parroquias se está exhortando a no usar cohetes, de lo contrario la responsabilidad va a ser de la gente que no dé cumplimiento”, pronunció.

Cabe mencionar que esta medida fue promovida por el alcalde Luis Banck Serrato después de que en el municipio Chilchotla un incidente con pirotecnia provocó la muerte de 14 personas, entre ellos 11 menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *