Presidente Ejecutiva de MCCI critica manejo de la pandemia en México Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
07/10/2020 , 1:12 pm

“Uso del espacio urbano no volverá a ser el mismo”, señala investigador

Puebla, Pue.- El uso del espacio urbano no volverá a ser el mismo a causa de la pandemia. Prácticas que ya comenzaban a tener cierto auge entre la población como el trabajo a distancia o el uso de la bicicleta como principal medio de transporte, ahora forman parte ya de la vida cotidiana de las personas.

Así lo señaló el investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Octavio Flores Hidalgo. Sobre el home office, comentó que si bien en un inicio representó todo un reto para las personas, hoy quienes lo practican son capaces de apreciar sus beneficios, que van desde lo económico hasta lo personal.

Comentó que la población deberá aprender a convivir  de una manera distinta, procurando reducir la movilidad y sus niveles de contacto y ahora más que nunca, tomarán gran importancia los peatones y ciclistas.

 

 

El especialista indicó que plazas comerciales, lugares turísticos, bancos, parques o centros recreativos no volverán a utilizarse del mismo modo tras la aparición del Covid 19 y lo mismo ocurrirá con las calles, mercados y el transporte público; por lo que las personas deberán asimilar cuanto antes esta nueva realidad.

Finalmente Flores Hidalgo, recordó que este 11 de julio, se conmemorar el Día Mundial de la Población, establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de tomar conciencia de las temáticas globales demográficas.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Floristas poblanos pierden el 90 % de sus ventas por la contingencia de Coronavirus

Verifica PC cumplimiento de medidas sanitarias en comercios de Puebla

Tras confinamiento, se deberán atender casos de obesidad infantil: IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *