Nacional

Va al cajero y recibe un billete de 120 pesos

4 abril, 2023 10:56 pm
Redacción

Redacción.- En redes sociales se viralizó el caso de un joven que acudió al cajero automático a realizar un retiro de dinero, pero para sorpresa de él y de varios, recibió un billete de 120 pesos.

Se sabe que el joven acudió a una sucursal bancaria en Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche y fue ahí mismo en donde recibió el billete con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, con la denominación de 100 pesos en una parte y en el otro extremo aparece la cantidad de 20 pesos.

Como era de esperar, la publicación causo revuelo en redes e, incluso, se abrió un debate, ya que algunos usuarios aseguraron que se trataba de una foto editada.

Luego de la polémica que generó el supuesto billete de 120 pesos, las autoridades financieras aclararon que el ejemplar no es oficial ya que no existe tal denominación, debido que explicaron que es posible que se trate de una falsificación o de un error en la impresión del billete.

Por su parte, Banco de México recomienda que en caso de encontrarse un ejemplar como el de 120 pesos o el de 5o pesos con la imagen de Juan Gabriel, llevarlo a cualquier sucursal bancaria para que se envíe de forma gratuita a Banxico en donde se hará un análisis para determinar si un billete es falso.





Relacionados

Back to top button