Va Gobierno de Puebla por regularización de un millón de predios en todo el estado

2 febrero, 2021 12:00 pm

Puebla, Pue.- El próximo jueves, el Gobierno de Puebla firmará un convenio de colaboración con 50 municipios, en el marco del arranque del programa estatal de regularización de tenencia de la tierra, que tiene el objetivo de expedir hasta un millón de títulos de propiedad a quienes carecen de certeza jurídica sobre su patrimonio.

Por primera vez en el estado, este programa está sustentado en el marco legal que permitirá que dichas acciones se realicen de manera expedita y real, ya que, en el pasado, se anunciaron acciones del mismo tipo, sin embargo, las autoridades no promovieron las reformas legislativas correspondientes, y tales programas solo se quedaron en promesas, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Se ha hecho todo un preparativo, un andamiaje legal, organizacional, institucional, de todo tipo de cálculos para poder arrancar el prometido programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos, (…), es un clamor popular y ha sido un instrumento permanente de vividores, políticos, de mentirosos que siempre les han dicho que les tramitarán títulos de propiedad y nunca tienen la base legal para hacerlo”, aseveró.

Al respecto, Lorenzo Martínez Benítez, titular de la Dirección General de Tenencia de la Tierra, explicó que se habilitarán además 5 ventanillas digitales, para la recepción de los documentos de los interesados y en el caso de que algún alcalde se niegue a firmar el convenio para la realización de estas acciones, el Estado llevará módulos a esos municipios, para que nadie se quede fuera.

El trámite de expedición del título de propiedad es gratuito, aunque los interesados, deberán realizar un pago único de 3 mil 220 pesos, por concepto de elaboración de planos y pago de derechos. Por último, el funcionario agregó que actualmente en la entidad hay pueblos enteros en los que sus habitantes carecen de certeza jurídica sobre sus propiedades.

Te puede interesar:

Brinda Ayuntamiento asesorías para regularización de predios





Relacionados

Back to top button