Va San Andrés Cholula a Barcelona

12 abril, 2022 9:33 pm

Mundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula, tuvo una buena idea cuando decidió esperar a difundir después de la veda sus actividades realizadas durante la veda.

Básicamente porque al hacerlo no tuvo que enfrentar conflicto jurídico alguno, crítica o denuncia incluso de sus opositores ante el IEE, INE o TEPJF.

Pero además se juntó bastante “carnita” para informar lo realizado por el ayuntamiento que encabeza.

Entre las acciones que más me llaman la atención es que el municipio de San Andrés Cholula participará en el Tianguis Turístico Internacional que se va a celebrar en Barcelona, del 22 al 24 de abril.

Y es que asistir tanto a la Fitur, en Madrid, como al Tianguis de Barcelona, España, son actividades que los municipios deben fomentar, para poder ofrecer los destinos turísticos ante operadores del mundo.

Claro que la presencia en Europa tiene que ir acompañada de una estrategia integral que incluye la promoción de la riqueza cultural e histórica de la que se caracteriza San Andrés, sobre todo porque el de Barcelona es un Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.

San Andrés ha realizado inversiones importantes en materia de seguridad pública, y orden y limpieza, y esas acciones deben dar como resultado una mayor afluencia de turistas propios y extranjeros.

También destaca que concluyeron la Avenida Central de Tlaxcalancingo, así como en las calles Tlaxcalantzi, Díaz Ordaz, Carmen Serdán y Besana.

Sin duda los medicamentos del cuadro básico que se entregaron fueron importantes dada la pandemia y la escasez que se generó en medicamentos y en muchos otros productos.

La exposición “Diversidad de Miradas” con la exhibición de 50 obras pictóricas de 11 artistas en la sala de la Casa de Cultura Tlanezcalli y el Festival Equinoccio de Primavera fueron aciertos que favorecieron la asistencia de más de 8 mil personas a las 50 actividades artísticas y culturales.

En fin. En economía, seguridad y desarrollo urbano, San Andrés Cholula avanza y es más notorio por los escasos resultados del pasado.

 

Muchas gracias.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button