(Foto: Especial)

Redacción| Tribuna Noticias
08/18/2020 , 10:57 am

Vacuna contra el Covid-19 será gratuita en México: Marcelo Ebrard

Redacción. – El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recalcó que la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford y AztraZeneca tendrá un costo entre 3 y 4 dólares por dosis; sin embrago, los mexicanos podrán acceder a ella de manera gratuita.

en el caso de México la vacuna será gratuita, pero ese es el precio en el que se va a comprar”, señaló durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional

Asimismo, destacó que el costo respalda el planteamiento de que el acceso a la vacuna sea equitativo y sin ningún ánimo de lucro, así se ratificó en la última reunión de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En cuanto a la ayuda que está recibiendo el país, dijo que recientemente recibieron insumos médicos de parte del gobierno de Qatar y equipo técnico de alto nivel del gobierno de Alemania. Mientras que México y Japón, en una acción combinada, aportaron equipo al gobierno de Honduras.

-Repatriados y consulados-

Hasta la fecha, a través de la gestión de la cancillería mexicana han sido repatriados 16 mil 932 mexicanos de todas partes del mundo, siendo la mayoría de la región de América Latina y Europa.

Sobre los Consulados de México en Estados Unidos, el canciller destacó que todos están operando con estrictas medidas sanitarias, a excepción del Consulado en Phoenix, que tiene algunas restricciones por parte del gobierno local.

Destacó que la embajada de México en Miami y Nueva York siguen aplicando pruebas Covid, mientras que en Los Angeles se da continuidad a la repatriación de los restos de las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad en territorio estadounidense.

Por último, destacó que a través de la Ventanilla de la Salud se han atendido a más de 2 millones de personas de forma remota y 463 mil 694 de forma directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *