Vacuna Portugal al 70% de su población

19 agosto, 2021 11:53 am


Portugal alcanzó antes de lo previsto vacunar contra Covid-19 al 70% de su población, anunció este jueves la ministra de Salud, señalando que el gobierno podría acelerar el levantamiento de las restricciones sanitarias todavía en vigor.

“Gracias al esfuerzo de los portugueses, ayer (miércoles) alcanzamos al 70% de la población con vacunación completa”, indicó Marta Temido en una entrevista para la televisión privada SIC.

Con una población de unos 10 millones de habitantes, Portugal esperaba llegar a este objetivo antes del 5 de septiembre, para cuando el gobierno consideraba sería el momento de flexibilizar las medidas para contener la pandemia.

No obstante, el uso de mascarillas continuará siendo obligatorio al menos hasta el 12 de septiembre, de acuerdo a una ley aprobada por el Parlamento.

El umbral del 70% representa “un resultado muy importante”, puesto que corresponde al objetivo planteado en el pasado enero por la Comisión Europea (CE), pero que se había decidido antes de la aparición de la variante Delta del Coronavirus, que es más contagiosa, subrayó Temido.

De acuerdo al plan de desconfinamiento del gobierno, esta tasa de vacunación permitirá la reapertura de bares y discotecas –aunque para acceder será necesario presentar el pase sanitario o un test negativo por Covid y el levantamiento de los límites de aforo impuestos a restaurantes y actividades con público.

A partir del fin de semana comenzará la vacunación de jóvenes entre 12 y 15 años





Relacionados

Back to top button