Vacunas reducirá el ausentismo en las escuelas: FENAPAF

4 mayo, 2022 2:25 pm


Aplaude la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), el anuncio en torno al inicio de vacunación de menores de edad, abarcando ya el esquema de reparto del biológico en pequeños escolares de 12 a 14 años de edad.

La presidenta de la FENAPAF, Aurora González Tejeda, expresó que gracias a está nueva etapa de vacunación, disminuirá el temor entre padres de familia y por consecuencia comenzará a reducir el índice de ausentismo en instituciones educativas públicas y privadas del país.

“El temor que aún sentimos por llevar a nuestros hijos a clases presenciales, tiene su origen en la importante cantidad de contagios que se han registrado entre menores de edad”, subrayó.

En este contexto es preciso recordar las cifras dadas a conocer por la autoridad federal, que refiere que México ha llegado a rebasar los 91 mil casos de infantiles con coronavirus y ascendió a 855 las muertes en menores a causa del virus ZARS CoV-2.

Tan solo en enero se reportaron 8 mil 166 contagios en niños y adolescentes en lo que supone un incremento del 57% respecto al mismo mes del año pasado, según cifras oficiales.

Por lo tanto, dijo, “hablar de que ya comenzarán a circular vacunas para menores de 12 a 14 años, es no solamente positivo sino que le da tranquilidad a muchas madres y padres de familia, que ahora llevarán a sus hijos a clases presenciales con mayor tranquilidad”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button