Nacional

Valida TEPJF extender mandato de “Alito” en el PRI hasta 2024

26 abril, 2023 9:34 pm
Redacción

Redacción.- Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito” seguirá siendo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que este día la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la extensión de su mandato hasta 2024.

Con la resolución del TEPJF se revocó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de febrero pasado, la cual invalidaba la extensión de Alejandro Moreno como presidente del PRI por presuntamente haber incumplido con el procedimiento establecido en los estatutos internos.

El magistrado, Vargas Valdez, al momento de presentar su proyecto, señaló que el Consejo General del INE “se excedió en su ámbito de atribuciones” al exigir requerimientos no previstos en la normatividad interna del partido tricolor para modificar sus estatutos.

A mí juicio es fundado el agravio vinculado al indebido análisis del procedimiento de modificación estatutaria, básicamente esto es debido a que el INE realizó un análisis indebido para verificar el cumplimiento del procedimiento estatutario”, sostuvo el magistrado del TEPJF en la sesión de este miércoles.

Cabe señalar que la determinación del Consejo General INE fue impugnada posteriormente por integrantes del PRI, al considerar que afectaba la vida interna del partido.





Relacionados

Back to top button