Validan en Puebla solo 14% de firmas para consulta de revocación

4 enero, 2022 12:19 pm


Redacción.- Sin presupuesto suficiente el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló en Puebla el consejo local para los preparativos de la consulta de revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, apenas se ha validado el 14.2 por ciento de las 139 mil firmas que se requieren en el estado para la realización de la consulta.

En sesión extraordinaria, el presidente de la junta local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que para acatar las determinaciones de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), seguirá la organización para no posponer el proceso consultivo.

Esto luego de que el 30 de diciembre el TEPJF revocó el acuerdo del Consejo General del INE en el que determinó suspender la consulta por falta de presupuesto.

En esa resolución se ordenó al INE explorar otras alternativas para llevar a cabo los trabajos necesarios y con ello garantizar la participación ciudadana en la consulta programada para el 6 de abril.

Al corte del 15 de octubre en Puebla el listado nominal era de 4 millones 651 mil 847 personas, por lo que se requieren 139 mil 555 firmas válidas.





Relacionados

Back to top button