Vamos a transparentar cada peso que ingrese de los parquímetros: ERP

14 marzo, 2022 11:45 am


Puebla, Pue.- Una vez que el Consejo Ciudadano de Movilidad se pronunció a favor de los parquímetros, pero solicitó transparencia en el manejo de los recursos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que a través de una comisión de regidores y una página de internet, se dará a conocer todo sobre el manejo y uso de cada peso.

En entrevista, el edil puntualizó que el Gobierno de la Ciudad ha continuado el diálogo con diferentes organizaciones, de ahí que ha existido buena respuesta, madurez y sugerencias respecto al programa de “Estacionamientos Rotativos” y otras decisiones innovadoras e importantes.

Por ello, pidió a las organizaciones y colectivos confianza, pues se transparentará cada peso y centavo que ingrese por dicho proyecto, al destacar que el total se destinará al mejoramiento del mismo Centro Histórico en materia de seguridad y movilidad.

“Diría que no se preocupen porque vamos a transparentar cada peso y centavo que ingrese del tema de los parquímetros, hoy le pediré a los regidores (…) que sean una comisión plural que pueda conocer y transparentar los recursos de sus ingresos y, en coordinación con el área ejecutiva del gobierno, que esos ingresos de parquímetros tengan como destino mejorar el CH en movilidad y seguridad para beneficio de los habitantes”.

Indicó que ante dicho compromiso, solicitará a los integrantes del cuerpo edilicio y a la Gerencia de la Ciudad detallar los movimientos de los ingresos, tanto lo que entra como su aplicación, para que las y los ciudadanos tengan tranquilidad.

“Le voy a pedir al gerente de la ciudad que esos movimientos de esos ingresos, y la aplicación de los recursos, también se transparentes en una pagina pública del municipio, para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que cada peso y centavo va a tener como destino el mismo beneficio de seguridad y movilidad del CH”.

Por último, reiteró: “estoy anunciando que será a través de una comisión de regidores y una pagina de internet, de manera pública, que los ciudadanos puedan conocer el manejo y uso transparente de esos recursos”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pondrán en marcha una prueba piloto de parquímetros en Puebla

Ley de Ingresos incluye tarifa de parquímetros, pero el tema aún debe analizarse: Semovi

Analizan implementar sistemas de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad





Relacionados

Back to top button