“¡Vamos no más!” Seleccionados chilenos dejan Europa para sumarse a la Roja

30 agosto, 2021 12:45 am


Arturo Vidal, Gary Medel y otros futbolistas chilenos que militan en Europa se subieron a un avión para viajar a Sudamérica y sumarse a su selección para la triple fecha de las clasificatorias mundialistas, pese a que clubes de Inglaterra, España e Italia se habían negado a cederlos.

“¡Vamos No más!” Decía un mensaje colgado en redes sociales por el defensa Gary Medel (Bolonia/Italia) acompañado por una foto en la que también aparecían el portero Claudio Bravo (Betis/España), los centrales Enzo Roco (Elche/España) y Guillermo Maripán (Mónaco/Francia) y el volante Erick Pulgar (Fiorentina/Italia).

La imagen fue tomada en la cabina del avión que los trasladará hasta Santiago para integrarse al plantel de La Roja que debe enfrentar el jueves de local a Brasil, el domingo a Ecuador en la altura de Quito, y el 9 de septiembre a Colombia en Barranquilla.

En tanto, el volante Arturo Vidal (Inter/Italia) arribó a Santiago este domingo y accedió a tomarse fotografías con hinchas.

“Espero rendir al máximo y que saquemos la mayoría de los puntos”, manifestó a su llegada.

Vidal fue uno de los jugadores más críticos sobre la polémica que se armó luego que clubes de Inglaterra, España e Italia anunciaran su negativa por prestar a sus jugadores sudamericanos para la triple fecha del premundial.

En la Liga Premier esgrimieron que a su retorno debían hacer una cuarentena de 10 días, mientras que en la Liga española protestaron porque estimaban que era perjudicial para sus intereses que sus futbolistas disputen tres partidos seguidos con sus selecciones.

Incluso, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el recurso de la Liga española pidiendo medidas cautelares contra la ampliación de dos días de la ventana internacional de septiembre en Sudamérica, decición celebrada por la FIFA que insiste en que los jugadores deben ser cedidos a sus selecciones.

“Ojalá que se pueda arreglar ese tema y que todos los jugadores puedan disfrutar estando en la selección, creo que es lo más lindo para un jugador. Pero lo importante es que todos los nominados de la selección chilena puedan estar”, había manifestado Vidal días atrás, antes de emprender viaje a Chile.

Aún no se sabe si el delantero Ben Brereton, del Blackbourn Rovers de la segunda división inglesa, y del defensor Francisco Sierralta del Watford de la Premier, puedan viajar a Chile.

El técnico de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, no ha llamado a ningún jugador de reemplazo ante posibles bajas por la controversia en Europa.





Relacionados

Back to top button