Van 74 denuncias penales contra líderes de ambulantes y grupos de choque

12 enero, 2021 11:29 am


Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, dio a conocer que acumulan 74 denuncias penales contra administradores de diferentes organizaciones de ambulantes y grupos de choque por hechos con apariencia de delito.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario informó que ante el reciente decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del covid-19, presentarán una querella más contra la agrupación 11 de marzo, que lidera Martín Juárez, por privación ilegal de la libertad, acoso y amenazas.

Con las carpetas de los últimos días se incrementa a 74 denuncias en contra de las y los administradores de las agrupaciones y grupos de choque, no se combate al comerciante sino a sus administradores que dirigen las agrupaciones, no son los comerciantes sino los grupos de choque”.

Destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se comprometió a dar celeridad a todos los casos, dejando en claro que no se actúa en contra del comerciante, sino de los administradores y grupos de choque.

Debo señalar que es importante la intervención de fiscalía, debo señalar que el titular se ha comprometido a realizar las investigaciones, conocimos algunas actuaciones, se están integrando las carpetas de investigación”.

Respecto al comercio en vía pública que se instala en inmediaciones del mercado 5 de mayo, dijo que cada semana solicitan el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para implementar operativos y llevar a cabo el retiro de ambulantes, por lo que espera en breve se ejecuten.

Hemos realizado varios operativos y vamos a reforzar, ayer mismo presentamos un escrito solicitando apoyo a la secretaría de seguridad, desde que están los decreto hemos pedido el apoyo, y con el decreto de alerta máxima hemos solicitad dos más”.

Sánchez Galindo afirmó que la fuerza del Gobierno del Estado es importante, por ello, aseveró que es vital su apoyo, como siempre ha sido, en la aplicación de operativos.

La fuerza que tiene el estado es importante que auxilie al municipio y no tiene por qué ser la excepción en el ámbito institucional debe apoyarse al municipio”, concluyó.

 

También te puede interesar:

Hasta 76 % disminuyó la presencia de ambulantes en el CH: Sánchez Galindo





Relacionados

Back to top button