Van a la alza incendios forestales en el estado de Puebla

10 abril, 2022 3:45 pm


Puebla, Pue.- Por la temporada de estiaje, los incendios forestales van a la alza, por eso, el Centro de Control de Incendios se mantiene en alerta las 24 horas del día, lo que permite que se pueda intervenir pronto cuando se reportan conatos, informó la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente mantiene el reporte que de  enero al 30 de marzo, en el estado de Puebla se han registrado 140 incendios forestales con afectación en mil 606 hectáreas.

Los incendios se han sofocado en Tetela de Ocampo en Teziutlán, Tepatlaxco, y Cuantinchan, Cohetzala, Cuautempan y San Nicolás Buenos Aires. 

Para la semana Santa a través Centro de Monitoreo de alto nivel con las cámaras, con el sistema satelital, 12 vehículos especializados y los brigadistas asentados en las regiones más susceptibles de incendios, se mantendrá la alerta en este período de vacaciones, debido a que se pueden presentar nuevos conatos por la presencia humana o por fenómenos naturales.

La capacitación que tienen los brigadistas, permite que cuando hay un reporte de fuego se atiende en un promedio de solo 20 minutos, por ello que haya descenso de 33 por ciento en el número de incendios y de 74 por ciento en afectaciones.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Registra Puebla 90 incendios forestales en lo que va del 2022

Contará Puebla con ‘C5’ para combatir incendios forestales

Proponen hasta 20 años de cárcel a provocadores de incendios o explosiones en Puebla

Signa Puebla convenio para combatir incendios forestales

 

Se mantienen 78 incendios forestales activos en el país; Puebla reporta 2





Relacionados

Back to top button