Van contra ‘malandros’ en la Central de Abasto

10 marzo, 2022 10:40 am


  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla pondrá en marcha “Operativo Abasto Seguro”

 

Puebla, Pue.- Debido a que se reportan hasta tres eventos delictivos por semana en inmediaciones de la Central de Abasto, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, puso en marcha el “Operativo Abasto Seguro”.

Leer también: Rusos no podrán tener suscripciones premium a Spotify

En entrevista, la funcionaria destacó que este dispositivo pretende inhibir la incidencia delictiva en la zona, una vez que se reportan robos a transeúnte, a negocios, de automóviles y hasta fraude o engaño.

La incidencia en esta zona, estamos hablando que se presentan de dos a tres eventos por semana reportados a través del 911, la idea es que esos eventos sean los menores y que la gente sepa que con estos operativos no hay forma de incidir. Robo a transeúnte, en modalidad de fraude o engaño, personas que ingresan a negocios y se roban mercancía, tratamos que se inhiba. También tenemos focalizado robo de vehículos y este operativo invita a las personas que tengan llave, pedirles que apaguen el vehículo y que lo vuelvan a encender”.

Indicó que, incluso, laboran en coordinación con la mesa directiva del inmueble, pues han detectado delincuentes, a bordo de diversos vehículos, que vigilan a las y los clientes para posteriormente cometer los ilícitos.

Estamos trabajando en coordinación con la mesa directiva de la Central de Abasto, esto precisamente hace la detección de vehículos que muchas de las veces hacen recorrido sin comprar, sin hacer comercio, y ciertamente es porque están viendo víctimas. Aquí la idea es verificarlos, hacer lectura de placas, revisión del interior, ingresar con los binomios caninos y hacer la revisión de las personas”.

Cruz Galindo destacó que se han detectado personas involucradas en algunos delitos, así como en posesión de narcóticos en mínimas cantidades, sin embargo, aseveró que todo abona para inhibir la incidencia delictiva en este punto.

Leer también: Ejecutan a nueve posibles narcovendedores dentro de vivienda en Atlixco

Por último, detalló que el operativo: “se pone en cuatro puntos y manejamos los tiempos. Ahorita estamos en este punto, se va a mover en los próximos minutos a otro, precisamente para ver en donde se marca más el tráfico de personas. Contamos con videocámaras y la mesa directiva que tiene concentrado un panel de vigilancia que también ya comparte con nosotros”.





Relacionados

Back to top button