Van contra narcomenudeo en mercados de Puebla

8 noviembre, 2021 4:54 pm


  • El Ayuntamiento de Puebla trabajará de manera coordinada con la SEDENA, Guardia Nacional y Gobierno del Estado.
  • Asimismo, el Cabildo trabajará puntualmente para que todos los espacios en los mercados cumplan con los giros permitidos.

 

Puebla, Pue.- Debido a que en los mercados se comercializan alcohol y hasta drogas, Miguel Ángel Mantilla, presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, anunció que se propondrán reformas al COREMUN para atender el primer caso y, en el segundo, operativos con la Guardia Nacional.

Leer también: Se calienta la renovación del sindicato de burócratas de Puebla

En entrevista, el regidor refirió que varios centros de abastos están fuera de orden, por ello, el cabildo trabajará puntualmente para que todos los espacios cumplan con los giros permitidos.

Hay muchos sitios que venden fuera de orden y tiene licencia sin alcohol, si están en un restaurante está muy bien solo que cubran los requisitos. Lo peor es el narcomenudeo”.

Respecto a la venta de estupefacientes puntualizó que tienen plenamente identificados los inmuebles involucrados, por lo que se trabajará de manera coordinada con la SEDENA, Guardia Nacional y Gobierno del Estado.

Leer también: Matan a pareja y lesionan a sus hijos durante asalto en Hueytlalpan

Prefiero no comentar para que no generemos complicaciones. No es un asunto que se resuelva de la noche a la mañana, quisimos hacer análisis para focalizar el asunto comercial como tal. Es un asunto de seguridad nacional, hay una coordinación con el gobierno del estado, Guardia Nacional y el Ejército”.

Por último, señaló que los problemas de algunos mercados no se resuelven de la noche a la mañana, sin embargo, se buscan las mejores estrategias para elevar las ventas de estos espacios hasta 70 por ciento, pues actualmente solo comercializan 23 por ciento.





Relacionados

Back to top button