Van contra tiraderos irregulares de cascajo en Puebla
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Para evitar que los escombros que se generan en la industria de la construcción sean arrojados en barrancas, en lotes baldíos o en zonas federales, la Secretaría de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Puebla firmaron un convenio de colaboración para hacer cumplir con la normatividad y no se tengan tiraderos peligrosos.
Por eso para la correcta disposición final de residuos de la construcción se elaboró el acuerdo y la advertencia de enérgicas sanciones si no se cumple o se detecta la práctica de tiraderos clandestinos.
Se deberá cumplir con los programas para el cuidado medioambiental, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama al firmar el convenio de colaboración con la titular de la Secretaría de Gestión Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Sáinz.
Para lograr resultados de esta alianza se implementará un esquema de concertación de acciones para sustanciar, evaluar y resolver las solicitudes de planes de manejo de residuos de la construcción, mantenimiento y demolición de obra menores a mil 500 metros cuadrados y, en su caso, sancionar el incumplimiento a las disposiciones normativas.
El acuerdo establece, además, que el Ayuntamiento emitirá sanción a quienes produzcan y/o trasladen residuos sin contar con una resolución de plan de manejo que autorice la generación y disposición final de cascajo de manejo especial.